Andemar Comunidad Valenciana instó a la Conselleria de Sanitad Universal de la Generalitat a cesar las acciones publicitarias #TenenTruc en redes sociales que acusaban de manipulación a modalidades de juego autorizadas, homologadas y reguladas.

Son servicios especializados de titularidad local que desarrollan programas de prevención para reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas y otras conductas adictivas, además implicarse en la promoción de hábitos de vida saludables. La labor es soportada por la Conselleria de Sanitat a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Casi todas ellas aprovecharon el denominado 'Día sin juegos de azar' del 29 de octubre para impulsar una campaña soportada en un planteamiento falso y desarrollada única y exclusivamente para desacreditar una actividad altamente regulada y controlada por la Administración autonómica. En la presente información pueden verse varias imágenes de este despliegue avalado con el aparente respaldo de la Conselleria de Sanitat.

Así como tuvo conocimiento, Andemar Comunidad Valenciana remitió un requerimiento a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat en el cual solicitaba el "cese de la campaña en todos los soportes de comunicación y redes sociales", además de precisar que la ausencia de corrección conllevaría eventuales infracciones del articulado de la ley 29/2005, de Comunicación y Publicidad Institucional Estatal, y de la ley 12/2018, de Publicidad Institucional de la Generalitat, además de la Constitución Española.

Andemar Comunidad Valenciana recordó a la Generalitat que "todas las máquinas recreativas están homologadas, certificadas, autorizadas y devuelven el importe de premios que la propia Administración valenciana estipula en su normativa".

La asociación que preside Encarna Gaspar considera "intolerable" la campaña y comunica que se reserva la capacidad de emprender acciones legales en el supuesto de su mantenimiento y reclamar por los daños y perjuicios en la imagen y reputación social del sector respecto de otros operadores en el mercado como SELAE y ONCE.

En Comunidad Valenciana se reparten un total de 82 Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas entre ayuntamientos y mancomunidades de municipios, cuya relación adjuntamos en el enlace adjunto. Algunas cuentas oficiales de municipios levantinos mantenían la campaña en sus portales en el fin de semana.

TenenTruc 11

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.