El decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, inscribe la compensación dentro de un paquete de medidas globales que inciden sobre diferentes sectores económicos en la comunidad andaluza.

Ayer jueves 18 de noviembre entró en vigor el artículo 23 que bonifica en un 50% la tasa de juego de las máquinas B en el cuarto trimestre de 2020 (octubre/diciembre). Es decir, refiere el devengo desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

La disposición estipula que la Agencia Tributaria practicará las autoliquidaciones correspondientes a las máquinas recreativas autorizadas en ejercicios o trimestres precedentes, cuyos datos aparecieron publicados en el Anuncio del 2 de octubre de 2020. La Agencia Tributaria aplicará de oficio la bonificación.

Una medida acertada de la Junta, que demuestra sensibilidad para con una actividad regulada y que se está viendo seriamente afectada por las circunstancias de la pandemia y sus derivadas. Huyendo de falacias y discursos demagógicos, la Consejería de Hacienda está abordando con rigor la implementación de medidas concretas apoyándose en criterios serios.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.