La Resolución de 29 de octubre de 2020 reconoce que el sector del Bingo "se caracteriza por una fuerte intervención administrativa que exige contar con una plantilla estable y no sujeta a la dualidad laboral".

Es decir, empleo de calidad, que el Convenio que vincula la relación laboral de empresas y trabajadores del sector se ocupa de destacar en diversas partes del mismo. No en vano, las empresas quedan obligadas a disponer de un mínimo de personal fijo como mínimo del 60%. Si se abrieran nuevas salas (difícil ante el plan de contingentación inicialmente previsto por la Xunta), la empresa debería comunicar con antelación mínima de 8 días a la apertura prevista, la lista de futuros trabajadores con indicación de los puestos a desempeñar. Es más, no se acepta la contratación de personal en pluriempleo (a excepción, la prohibición de fijos discontinuos y a tiempo parcial). Existe un compromiso por modalidades de contratación orientadas a dar continuidad a las plantillas y sólo acudirían a ETTs en casos excepcionales que no pudieran cubrirse por contratación directa.

Define las funciones profesionales de jefatura de sala, jefatura de mesa, personal de caja, personal locutor-vendedor, personal de admisión y control, personal operador de apuestas deportivas, personal técnico de sala, personal operador de máquinas especiales, entre otras.

La denuncia del Convenio debe ser "expresa" por cualquiera de las partes con una antelación de un mes antes de la finalización de su vigencia (30 de noviembre), y si "no media denuncia expresa", el Convenio se prorroga tácitamente de año en año.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.