Los operadores de Máquina B optan a una deducción del 30% de la cuota trimestral correspondiente a julio/septiembre y octubre/diciembre de 2020, a condición que estuvieran en situación de alta en algún momento de esos periodos.

Desde la Conselleria de Facenda de la Xunta defienden las bonificaciones a consecuencia de los cierres ocurridos en las empresas del sector del Juego durante el presente 2020 y resaltan que la naturaleza de las mismas es análoga a las emprendidas en otras comunidades autónomas.

El proyecto de ley de Medidas 2021 presentado en el legislativo gallego ayer lunes señala que "las bonificaciones aplicables al tributo buscan paliar los efectos en 2020 de la pandemia provocada por la Covid-19" (...) "Ante esta situación cabe establecer un beneficio fiscal que coadyuve a la situación causada en el sector. El beneficio fiscal asignado se calcula de forma homogénea sobre el tributo devengado y se aplicará de inmediato en 2021, una vez entre en vigor la presente ley y con las primeras autoliquidaciones que deban presentarse".

La compensación a Bingos y Casinos, equivalente al 20% de la deuda tributaria devengada en el período de 2020, "deberá ser realizada en la primera autoliquidación del año 2021 que se presentará en período voluntario, sin que pueda ser negativa" (...) "Si no pudiera aplicarse la bonificación de forma completa por ser superior al importe a ingresar de la autoliquidación, la cantidad que reste se aplicará sucesivamente hasta agotarla. Si la empresa no tuviera que presentar autoliquidación por el período impositivo del año 2021, podrá solicitar la rectificación de la autoliquidación en la que se determinaba la deuda tributaria correspondiente a la actividad desarrollada en el año 2020".

La consideración tributaria es una noticia que se ajusta a las palabras pronunciadas por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el Encuentro AGEO a finales de octubre en las cuales destacaba la intención de su Ejecutivo de abordar la incidencia de la pandemia en el sector del Juego de manera "rigurosa y seria".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.