El esperado encuentro se identifica como "el inicio de un proceso activo de diálogo con la Administración valenciana", que se produce ocho meses después de que la gran mayoría de empresas cerraran sus actividades.
FOTUR y Hostelería Valencia mantuvieron el encuentro con el secretario de Presidencia de la Generalitat, Andreu Ferrer, el homónimo de Turismo, Francesc Colomer, y los de Salud Pública y Seguridad y Emergencias, Isaura Navarro y José María Ángel, respectivamente.
Según recogen ambas patronales, Ferrer ha asumido el compromiso de incorporar en los Presupuestos de la Generalitat 2021 ayudas de forma directa al sector del Ocio que permitirían un balón de oxígeno a las empresas, principalmente pymes y autónomos que llevan meses sin trabajar, ni ingresar, pero teniendo que hacer frente a todos los pagos corrientes de alquiler, impuestos, tasas...
Desde el área de Sanidad existe un compromiso para que en 48 horas se responda a la propuesta técnica formulada desde las asociaciones para que las empresas puedan abrir con su licencia de actividad como establecimiento de ocio y con las limitaciones de aforo, distancias que se establecen en las resoluciones de Sanidad y con la instalación de sillas y mesas el espacio de la pista de baile.
FOTUR y Hostelería Valencia reconocen "predisposición" por la Generalitat para dar una solución coordinada a la situación, "lo que no es óbice para que se exija el cumplimiento de lo acordado considerando la insostenible situación en que se encuentra el sector".