El consejero de Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, culminó ayer el 'donde dije digo, digo diego' al anunciar el proyecto de devengo trimestral en la tasa de juego de las B y C, varias veces anunciado y otras tantas abortado.

Fernández Carriedo presentó ayer en Las Cortes las líneas maestras del proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2021 y entre ellas el anhelado 'devengo trimestral' en la cuota fiscal de la tasa de juego de las B y C. Una idea que días antes del Congreso de Aranda de noviembre 2019 adelantó a las representaciones empresariales de la Máquina B en Castilla y León la directora General de Tributos de la Junta, Heidi Millán, pero que finalmente no se acometió, lo que causó una fuerte zozobra entre el empresariado, que ni podía imaginar la gravedad que este sobrevenido cambio de criterio iba a ocasionarles en el terrorífico 2020.

Ayer el consejero habló de "mejoras técnicas" en la regulación de los tributos del Juego castellano-leonés, asegurando el salto de devengo anual a trimestral. Más confusa es a priori la referencia realizada también ayer a la 'eliminación del fraccionamiento automático' que adelantó Fernández Carriedo por lo que esperamos la lectura detenida del contenido de este artículo.

Las empresas operadoras de Máquinas B de Castilla y León no han recibido compensación o bonificación tributaria alguna por los días de inactividad durante el confinamiento y luego en la pandemia a lo largo de 2020; una circunstancia que ha repercutido en un grave impacto en su tesorería. La gran mayoría sólo materializó el aplazamiento en el pago, circunstancia que no solventa la inactividad y, en consecuencia, la ausencia de hecho imponible. Prácticamente todas las empresas optaron por la reclamación por 'pagos indebidos', si bien ninguna pudo evitar el adelanto de los mismos por períodos realmente no devengados.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.