La patronal que reúne a los operadores de Máquina B de Cantabria recuerda que este tipo de iniciativas ya fue solicitada por ACEO, "siempre que tengan el respaldo de criterios técnicos y científicos debidamente contrastados y sean proporcionales".

La creación de un Comité Técnico de Seguimiento de las actuaciones para calibrar los avances y formular sus ajustes forma parte de la estrategia de 'juego responsable' que proyecta una implicación transversal de cinco consejerías de la Administración cántabra: Presidencia, Hacienda, Educación, Sanidad y Juventud.

ACEO valora la Planificación de la actividad que mantiene el régimen de distancias (uno de los más restrictivos a nivel estatal). No obstante, habilita a los ayuntamientos a aumentar tales distancias o aplicar otro tipo de limitaciones en zonas que detecten mayor número de establecimientos: incluida un tope de autorizaciones de locales susceptibles de revisión trienal. La obligatoriedad del control de acceso a todo tipo de locales es un criterio suscrito por ACEO.

La asociación que preside José Ramón Sáinz estima inaceptable el incremento de la cuantía de las sanciones en el régimen sancionador cuando Cantabria muestra unos índices de expedientes sancionadores incoados más bajos. "El incremento de las cuantías de las sanciones es exagerado hasta el punto que las eventuales infracciones podrían conllevar la continuidad de las empresas, singularmente en una época tan dura como la actual".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.