Una enmienda en el proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas de Cantabria, aprobada en su sesión de ayer tarde, acepta la suspensión temporal de autorizaciones de explotación e instalación de máquinas B y C durante el período de cierre por la Covid-19.

La aceptación de la medida ha sido la resultante del esfuerzo ímprobo desplegado por ACEO a lo largo de las últimas semanas con diferentes fuerzas políticas del arco parlamentario de Cantabria, particularmente a través de su presidente, José Ramón Sáinz.

La medida incide tanto en las B instaladas en Hostelería como en establecimientos de juego (Bingos, Salones y Casino). "El sector no pedía ayuda alguna, sino implementar que no es posible gravar rentas inexistentes porque no hubo hecho imponible", señala Sáinz.

Desde ACEO admiten "habernos sumido en la desesperación cuando lo que estábamos defendiendo era justamente preservar los activos de las empresas". La noticia es recibida con enorme satisfacción, pese a haber exigido un gran desgaste de energía para alcanzar la comprensión de los diferentes grupos políticos.

Finalmente los grupos entendieron que no hay hecho imponible si existe una obligación forzosa de cierre, tanto durante el confinamiento producto de los primeros estados de alarma en primavera como posteriormente en los cierres y limitaciones que fueron aprobados progresivamente por el Ejecutivo autonómico.

Recordemos que desde el 7 de noviembre los establecimientos de hostelería y locales específicos de juego de Cantabria permanecen cerrados por sucesivas resoluciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

Las empresas operadoras con intereses en Cantabria han afrontado y afrontan una situación de extrema gravedad que las ha comprometido severamente. Fuentes de ACEO admiten sin rodeos que lo vivido en estos últimos meses ha sido uno de los episodios más complejos en la trayectoria del sector.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.