La Dirección General de Tributos y Juego de la Junta publicó ayer en el DOCM una Resolución que amplía automáticamente el pago de deudas tributarias, así como el fraccionamiento, pero las empresas operadoras quedan excluidas de las mismas.

Así lo estipula el artículo 34.4.c) de la ley 8/2013, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha que mantiene la imposibilidad de que resolución, orden o decreto aprobados por la Junta tenga capacidad para modificar la limitación estipulada.

Este artículo, que determina los mecanismos de pago de las máquinas recreativas en Castilla-La Mancha, señala explícitamente que "el importe de los pagos fraccionados no puede ser objeto de nuevos aplazamientos o fraccionamientos, ni en período voluntario, ni en período ejecutivo de pago". Es más, esta disposición aclara que "la presentación de solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de la totalidad o parte de los mismos, o de cualquier otro tipo de solicitud que implique una demora de su pago, no impedirá el inicio del procedimiento administrativo de apremio y se considerará un incumplimiento de las obligaciones tributarias en los términos establecidos en la normativa de aplicación".

En condiciones normales, más allá de la actual situación pandémica, los pagos fraccionados de las cuotas semestrales se realizan entre el 1 y el 20 de abril y julio en el primer caso, y del 1 al 20 en octubre y diciembre en el segundo semestre. Los pagos fiscales del segundo semestre correspondiente al mes de diciembre ya fueron formalizados en fecha máxima del 21 de diciembre.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.