El contundente Auto del TSJCV acepta el recurso impulsado por Andemar Comunidad Valenciana, que recordó la vigencia del Protocolo suscrito por la Secretaría Autonómica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana el pasado verano.

Aquel documento fechado el 21 de julio de 2020 ya establecía unas condiciones de utilización en período de pandemia para el caso de las máquinas recreativas instaladas en Hostelería: distancia mínima interpersonal de 1'5 metros; entre una persona usuaria y otra debe procederse a la limpieza y desinfección de cualquier tipo de máquina o dispositivo a través del cual se ofrezcan las actividades; uso de geles antes del uso de las máquinas; cumplimiento por clientes de medidas de higiene; uso de mascarilla en todo momento...

El Auto, que adjuntamos en la presente información, recuerda que incluso la Secretaría Autonómica el 9 de diciembre precisó que "la prohibición se refería a juegos de mesa, cartas, dominó y otros tipos de juegos similares" y que el caso de las máquinas recreativas se ajustaba al 'Protocolo Sanitario para Bares y Restaurantes que dispongan de máquinas o cualquier otro dispositivo de juego'.

El TSJCV reconoce que la operativa de las máquinas recreativas "no supone perturbación grave de los intereses generales o de terceros" y señala que la adición del 9.3 en la Resolución del 5 de diciembre de 2020 "requiere un plus de motivación que justifique sin más la prohibición en los establecimientos de restauración de las máquinas recreativas".

También el TSJCV contradice la argumentación de la Generalitat en el sentido que las máquinas recreativas suponen una "interacción importante de personas". Recalca el Auto que "la propia Administración ha utilizado como fundamento en esa dirección un informe de 22 de noviembre de 2020 de la Dirección General de Función Pública de la Generalitat. que no consta en las actuaciones".

Las máquinas recreativas puden volver a activarse en la Hostelería valenciana.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.