La agencia de calificación Moody's pronostica que las necesidades de financiación autonómicas llegarán a los 49.000 millones de euros frente a los 34.500 millones valorados para el ejercicio 2019.

Si atendemos a la previsión de Moody's y tenemos en cuenta que los ingresos del conjunto de modalidades del Juego Privado Presencial y Online en 2019 llegó a los 1.300 millones de euros (tal como publicó en su Informe exclusivo la revista JP en su edición de Agosto-JP337) significa que las 17+2 Administraciones autonómicas necesitarían 37 veces la contribución de las empresas del sector en 2019, último ejercicio antes de la pandemia de la Covid-19 para alcanzar esa cifra de 49.000 millones.

El Informe publicado por el Servicio a Inversores de Moody's prevé un aumento del déficit autonómico en 2021, que se presenta como "un reto" a reconducir a corto plazo debido a la "Incertidumbre" que rodea la recuperación de la economía española.

La agencia también recuerda que el aumento del déficit y por consiguiente de la deuda autonómica elevará el ratio de deuda respecto de los ingresos, rompiendo la tendencia iniciada en 2016.

Una coyuntura ciertamente inquietante para la economía que las diferentes haciendas autonómicas están afrontando de manera muy diversa en el tratamiento fiscal de las empresas del sector en razón del confinamiento y de la pandemia, tal como venimos relatando en JPnoticias. La ausencia de medidas tributarias en muchas de ellas acabará repercutiendo a buen seguro en el cociente final; no en el ejercicio correspondiente pero sí en posteriores. En otros las medidas han sido adoptadas con cicatería lo que aventura una repercusión negativa para la comunidad correspondiente también a corto y medio plazo.

La reflexión que trascendió Moody's en su comunicado evidencia la relevancia una vez más de la contribución de la industria del Juego Privado, pese a la desidia y demagogia con que determinados dirigentes suelen abordar la cuestión.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.