Quince entidades representativas del sector de la Hostelería, Ocio y Turismo de Comunidad Valenciana animan a participar el jueves 28 de enero que a las 11:30 horas leerá un manifiesto en la Plaza de la Virgen de Valencia y se depositará una corona fúnebre como símbolo de la muerte del sector por las restricciones de la Generalitat.
Los sectores de la Hostelería, Ocio y Turismo se siente "maltratados y engañados ante la falta de ayudas directas y concretas al sector". Defienden la exigencia de un plan de rescate claro, directo y transparente, y sobre todo que ante cero ingresos, cero impuestos.
La caravana, a cuyos integrantes se pide la máxima responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, actitud responsable y respetuosa, llegará a la capital valenciana a las 12 horas, donde se unirán los empresarios, trabajadores, proveedores e industriales del sector, que están citados en la Avenida dels Tarongers para desarrollar el recorrido previsto.
Las patronales sectoriales convocantes son: ASHOCAS, EHOSBE, FOTUR, AEDIVA, AEPUB, AESAVA, ABCV, ASOES, PROMFEST, PRODJ CV, PCCV, HOSTURIONDA, HOSTURIALC, HOSTELERIA OROPESA, y EMPRESARIOS ALCALÁ ALCOCEBRE.