El Instituto Armado mantiene activo 'Operación Tropilate-1', cuyo sospechoso está en prisión preventiva en Mansilla de las Mulas (León) acusado de más de un centenar de robos con fuerza cometidos en los años 2019 y 2020.

Es un proceso que la Guardia Civil mantiene abierto desde hace ya tiempo. En concreto, desde julio de 2019 cuando el equipo de Policía Judicial de Monforte de Lemos (Lugo) inició una investigación por el incremento de robos en hostelería en localidades del sur de esta provincia gallega.

El análisis del modus operandi de los robos demostró que todos guardaban una estrecha relación con los cometidos en localidades de otras provincias y limítrofes. A todo ello hubo que sumar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia que aportaron algunos de los establecimientos afectados. El sospechoso sería un ciudadano rumano.

Las pautas seguidas incluían un estudio previo del terreno, visita de los establecimientos durante el día para verificar las medidas de seguridad de alarma y cierre, violencia contra las cerraduras de las puertas y ya en el interior sustraía la recaudación de las máquinas recreativas. registradoras y de tabaco.

La Guardia Civil estima esclarecidos robos con fuerza que afectan a 21 partidos judiciales y más de 30 municipios. Los más afectados serían Sarria, Chantada y Monforte en Lugo; Betanzos, Pontedeume, Melide, Negreira y Arzúa en A Coruña; San Cibrao das Viñas en Ourense; PonteCaldelas, Caldas de Reis, A Estrada y Silleda en Pontevedra; Benavente en Zamora; Camponaraya y Ponferrada (León), y; Castropol (Asturias).

La reiteración delictiva causó gran alarma en las provincias afectadas por los robos en hostelería, las cantidades sustraídas y los daños causados que en total ascienden a más de 500.000 euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.