El Instituto Armado mantiene activo 'Operación Tropilate-1', cuyo sospechoso está en prisión preventiva en Mansilla de las Mulas (León) acusado de más de un centenar de robos con fuerza cometidos en los años 2019 y 2020.

Es un proceso que la Guardia Civil mantiene abierto desde hace ya tiempo. En concreto, desde julio de 2019 cuando el equipo de Policía Judicial de Monforte de Lemos (Lugo) inició una investigación por el incremento de robos en hostelería en localidades del sur de esta provincia gallega.

El análisis del modus operandi de los robos demostró que todos guardaban una estrecha relación con los cometidos en localidades de otras provincias y limítrofes. A todo ello hubo que sumar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia que aportaron algunos de los establecimientos afectados. El sospechoso sería un ciudadano rumano.

Las pautas seguidas incluían un estudio previo del terreno, visita de los establecimientos durante el día para verificar las medidas de seguridad de alarma y cierre, violencia contra las cerraduras de las puertas y ya en el interior sustraía la recaudación de las máquinas recreativas. registradoras y de tabaco.

La Guardia Civil estima esclarecidos robos con fuerza que afectan a 21 partidos judiciales y más de 30 municipios. Los más afectados serían Sarria, Chantada y Monforte en Lugo; Betanzos, Pontedeume, Melide, Negreira y Arzúa en A Coruña; San Cibrao das Viñas en Ourense; PonteCaldelas, Caldas de Reis, A Estrada y Silleda en Pontevedra; Benavente en Zamora; Camponaraya y Ponferrada (León), y; Castropol (Asturias).

La reiteración delictiva causó gran alarma en las provincias afectadas por los robos en hostelería, las cantidades sustraídas y los daños causados que en total ascienden a más de 500.000 euros.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.