Patronales de los sectores del Privado Presencial, sindicatos y FECYLJAR recuerdan que la Junta tiene reconocidas transferencias del Estado justamente para paliar el descenso de ingresos por tributos del Juego en 2020 lo que sospecha un supuesto de 'enriquecimiento injusto'.

Nuevo llamamiento de la Mesa Intersectorial para testimoniar los sectores empresariales que representan "desamparo político", al entender que "no es sostenible jurídica, ni éticamente la percepción de tributos de Juego cuando la propia Administración no permite la explotación de las máquinas recreativas".

Señalan que la Junta, a diferencia de la gran mayoría de Administraciones autonómicas, no ha adoptado medida administrativa o tributaria que palíe la imposibilidad de explotar comercialmente las máquinas a causa de una decisión tomada por la propia Administración autonómica, "lo que demuestra la insensibilidad hacia un sector empresarial que genera más de 2.000 empleos directos y una contribución fiscal anual superior a los 60 millones de euros".

Una vez más, la Mesa Intersectorial reitera que la petición no esconde el objetivo de una condonación, sino hallar respuesta a una circunstancia de inactividad. De ahí que soliciten amparo jurisdiccional.

La Mesa Intersectorial lamenta especialmente que desde la Junta se haya querido apelar a "argumentaciones insultantes al comparar la imposibilidad de explotación de las máquinas por razones de la Covid con la paralización en períodos vacacionales". En ambos supuestos, asegura que tiene que seguir cobrando la tasa de juego, explican desde la Mesa.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.