En torno a 650 empresas de las actividades de pubs, cafés-concierto, cafés-teatro, cafés-cantante, salas de fiesta, baile y discotecas de Comunidad Valenciana podrán beneficiarse de las ayudas directas que suman un paquete de 8 millones de euros.
Son actividades inscritas en la Resolución de 17 de agosto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que ordenó el cierre de este tipo de establecimientos y que no han podido ejercer la actividad que marca su propia licencia. La suspensión de la pista de baile y de la propia actividad de baile e incluso la supresión de los profesionales de Discjockeys como manifestación cultural.
FOTUR comunicó ayer que las ayudas serán tramitadas por Turisme Comunitat Valenciana a través de un procedimiento que tendrá que resolverse en un margen de tres meses desde que se formalice la solicitud acreditando que el local figura de alta en el censo de actividades económicas de la AEAT y tener domicilio en Comunidad Valenciana.
FOTUR recalca que estas ayudas son el logro a un trabajo constante en defensa de los intereses empresariales que comenzó en marzo de 2020. "El objetivo es seguir trabajando para savar el máximo número de empresas y de empleos. Seguiremos salvaguardando los derechos empresariales que permite el actual ordenamiento jurídico".