La disposición forma parte del decreto-ley 1/2021, de 13 de enero, por el que se aprobaban un paquete de medidas directas y sin convocatoria por un montante de 40 millones de euros por la Junta para la recuperación y reactivación de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores afectados por la Covid.

La medida sobre las máquinas B y C se inscribe dentro de las nuevas medidas urgentes en materia tributaria para afrontar el impacto de la Covid-19 y la convalidación formalizada en la sesión de ayer de la Asamblea legitima formalmente la bonificación.

Las empresas operadoras pueden aplicar un descuento del 50% en la cuota de la tasa de juego correspondiente al primer trimestre de 2021, que en condiciones normales está tipificada en 850 euros para las B con jackpot a 500 euros; 375 euros para las B1 o light, y; 1.675 euros + (615 x número de jugadores x precio máximo autorizado) en el caso de máquinas B de 3 o más jugadores. No obstante, para ser acreedor a la misma es preciso que la empresa operadora mantenga de alta en el censo la máquina durante todo el primer trimestre.

La ecuación resultante en cada uno de los supuestos anteriores arroja unas cuantías para el primer trimestre de 2021 de 425 euros para las B con jackpot a 500 euros; 187'50 para las B1 o light, y; 837'50 euros +(307'50 x número de jugadores x precio máximo autorizado).

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.