La víspera de la intervención del consejero Juan Bravo en la Asamblea de Andalucía para explicar la política de su Administración sobre establecimientos de juego precisa que su previsión reglamentaria se ha fijado en el mes de junio.

La Consejería de Hacienda ha recordado a los consistorios andaluces que las pretensiones de modificar el régimen de distancias mínimas supone una invasión de competencias, algo que en el conjunto del sector conocemos extensamente debido a las numerosas referencias que sobre el particular se han realizado históricamente, pero que es totalmente desconocido en ámbitos municipales, desde donde reiteradamente partidos como Adelante Andalucía e incluso el PSOE (no olvidemos que es la formación política que ha diseñado la arquitectura regulatoria del Juego Privado en Andalucía casi cuatro décadas) tratan torticeramente de mezclar con una supuesta permisividad y connivencia con el sector, incluso acusándolo de acudir conjuntamente a los tribunales cuando tal circunstancia es totalmente incierta.

Las misivas de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos precisan que "la intervención normativa de los municipios en cualquier sector no puede obviar el cumplimiento de los principios administrativos de competencia y de jerarquía normativa, además del principio constitucional de igualdad".

En una actitud que demuestra puro oportunismo y demagogia políticas, Adelante Andalucía acusaba a la Junta "de injerencias" en políticas municipales. Desde esta formación llegan a decir que "las interferencias son una falta de respeto absoluto a las entidades locales".

Ayer el Diario de Sevilla publicó una información que aparentaba más una nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla que preside Juan Espadas, que un análisis de la coyuntura existente. Sin mayor asomo de duda la información del rotativo hispalense aseguraba que "el fenómeno (de aperturas de establecimientos de juego) ha derivado en un auténtico problema de salud pública", aseverando una causa-efecto sin mayor argumentación adicional.

Mañana miércoles está programada la intervención en la Asamblea de Andalucía del consejero de Hacienda, Juan Bravo, precisamente para transmitir cuáles son las líneas de actuación de su departamento sobre este asunto.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.