Sigue siendo 'infracción muy grave' realizar actividades de Juego sin que el sujeto pasivo responsable no hubiera satisfecho el tributo correspondiente.

La Resolución 435/2021, de 10 de febrero (DOGC del 22 de febrero), publicita los criterios generales del Plan de Control Tributario de la Agència Tributària de Catalunya (ATC) en el ejercicio 2021, pero como es habitual estipula una serie de pautas a seguir en el ámbito relacionado con las actividades del Juego de titularidad privada, que replicarán las implementadas en el ejercicio anterior.

La ATC comprobará las autoliquidaciones presentadas, realizará los requerimientos de presentación de autoliquidaciones a los no declarantes, además de las liquidaciones complementarias y expedientes sancionadores que correspondan (si procediera), y revisará y controlará las autoliquidaciones presentadas por la celebración de partidas de bingo electrónico conforme con la información suministrada por la Direcció General de Tributs i Joc.

Dentro del procedimiento de recaudación, la ATC mantiene el criterio de publicar la relación de deudores cuando las cuantías superen el millón de euros, no hubieran sido abonadas en período voluntario y no estén suspendidas o aplazadas.

Igualmente prevé que a ATC pueda utilizar las fianzas para atender el pago de premios, sanciones y deudas tributarias. Mantiene el considerando de 'infracción muy grave' la realización de actividades de Juego sin que se hubiera abonado el correspondiente tributo. Inclusive con vistas a las empresas de Bingo la EAJA queda autorizada a no suministrar cartones de bingo a los establecimientos que tuvieran pendiente el pago de la tasa de juego aplicada a esta modalidad.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.