El presidente de PATROJOC, Carlos Duelo, recuerda la posición favorable del Síndic de Greuges y el reconocimiento de los establecimientos de juego como "particularmente seguros a nivel sanitario porque su control de acceso permite ser muy estrictos con el aforo y facilitar trazabilidad ante eventuales contagios".
PATROJOC transmitió el pasado sábado su enorme malestar por la continuidad del cierre de los establecimientos de juego coincidiendo a partir de hoy lunes con la reapertura en Catalunya de los centros comerciales con superficies superiores a 400 metros cuadrados. "No existe razón de salud pública que lleve a la Generalitat a no incluir este sector en la flexibilización de las medidas adoptadas. No considerar al Juego Privado es una discriminación manifiesta y deliberada de un sector que es especialmente seguro a nivel sanitario porque el control de acceso a los locales permite ser muy estrictos con el aforo y disponer de una trazabilidad total si fuera necesario en caso de posibles contagios", explica su presidente, Carlos Duelo.
Todos los sectores comerciales han relajado progresivamente las restricciones, excepto en el de salas de juego. "Estamos hablando de comercios como cualquier otro que, además, se han aplicado medidas de seguridad adicionales como la instalación de mamparas entre máquinas, desinfección de éstas tras cada uso, ventilación y renovación permanente del aire, toma de temperatura o gel hidroalcohólico, entre otras medidas", recuerda Duelo.
El Síndic de Greuges reclamó hace dos semanas a la Generalitat que valorara la reapertura de los salones de juego al no existir evidencia alguna de que éstos fueran establecimientos que tuvieran incidencia en la propagación de la pandemia.
Las principales organizaciones sociales, sindicales y patronales se han expresado reiteradamente a favor de que los establecimientos de juego tengan el mismo trato que el que recibe cualquier otra actividad comercial.