PATROJOC, Foment del Treball, Cecot, Pimec, Consell de Gremis, CCOO y UGT apoyan la acción que pretende llamar la atención de la Generalitat para que recuerde que "el sector del Juego Privado existe y cumple cuatro meses de cierre".

El presidente de PATROJOC, Carlos Duelo, reiteró ayer "no entender la razón por la que el Govern mantiene el cierre de los establecimientos de juego de titularidad privada, mientras el resto de comercios y centros comerciales permanecen abiertos".

La campaña recuerda que estos locales disponen de estrictos controles de prevención y seguridad sanitarios certificados por auditores independientes para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes; medidas que van más allá de las requeridas por las autoridades".

Duelo ha explicado que todos los locales garantizan la gestión del aforo y la posibilidad de rastreo, gracias al control y registro de acceso obligatorios. "Mantener el cierre significa poner en peligro el futuro de un sector que da empleo a 8.000 personas directamente y otros 28.000 de manera indirecta".

También ha recordado la consideración del Síndic de Greuges para "valorar la reapertura del sector del Juego" el 19 de febrero al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, advirtiéndole que "la Administración no ha hecho una evaluación precisa de los criterios de proporcionalidad en el instante de mantener la suspensión, teniendo en cuenta la existencia de medidas alternativas menos gravosas".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.