En las últimas semanas la formación naranja ha colocado el foco en el empresariado del sector del Juego, pero siempre desde una perspectiva peyorativa.
La previsible elección de Ana Martínez Vidal en la Presidencia de la Región de Murcia, tras el acuerdo C's-PSOE abre un escenario plagado de interrogantes para las empresas del sector en esta comunidad.
Desde que comenzó 2021 han sido varias las aportaciones de los dirigentes de Ciudadanos sobre el sector que no han tomado en consideración precisamente la condición empresarial y su enseña referencial dentro de la actividad económica de la Región.
La coordinadora autonómica de C's, Ana Martínez Vidal, dijo el 12 de enero que "no consideraba oportuna la medida que obligaba a cerrar la hostelería y se permitía la apertura de locales de juego" al entender que era "una incongruencia". En aquel instante (Fase 2) se admitía un aforo del 30% en el interior de los Bingos, Casinos y Salones, pero éstos no podían expender ningún tipo de bebida, ni de comida; paralelamente la hostelería veía suspendida su actividad interior y exterior.
Apenas una semana después la misma dirigente de C's, que en ese instante ocupaba la Consejería de Empresa e Industria y actuaba como portavoz del Ejecutivo autonómico, se declaró favorable a eliminar la exención en las tasas de juego que había propuesto la Consejería de Hacienda, alegando entonces que se producía un agravio comparativo con la hostelería, que en ese instante permanecía cerrada. Señaló igualmente que "no se había presentado un estudio detallado del impacto económico de la posible exención por parte del Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia".
El mes de febrero comenzó con una oposición pública de Martínez Vidal a las bonificaciones fiscales para las empresas del sector. Y más reciente en el tiempo fue incluir entre los eventuales compromisos de un pacto C's-PSOE la eliminación de la exención fiscal a las empresas del sector.
De hecho, la ley de Presupuestos de 2021 que estaba prácticamente definido, queda a expensas del emergente Ejecutivo.