CONHOSTUR acoge como un primer paso la apertura del 30% de los aforos interiores, pero FOTUR lamenta que "el Bingo queda en la cuneta".
La Generalitat permitirá la apertura de los interiores de la hostelería en un 30% y de las terrazas en el 100%, pero el cierre se fija en las 18 horas, es decir, no se iguala siquiera con el resto del comercio. Es decir, las condiciones en las próximas dos semanas mantienen una situación muy compleja para la hostelería, que en el caso de salones de banquetes y del ocio deparan "inviabilidad".
CONHOSTUR ha acogido con buena predisposición, pero paralelamente reivindica planes de rescate. En el caso de FOTUR se lamenta la no afectación de "las actividades del ocio, espectáculos, bingos y entretenimiento cuando están cumpliendo escrupulosamente la normativa Covid. Los bingos, por ejemplo, permanecieron abiertos hasta el mes de enero sin foco de contagio alguno y realizando una actividad escrupulosa" (..) "Nos alegramos por la hostelería, pero es un agravio comparativo que nuestro sector no pueda abrir en igualdad de condiciones (bingo, música y espectáculo): ¿Dónde está la diferencia? Somos industrias regladas que cumplen con las medidas sanitarias. Nos están penalizando de forma arbitraria y desproporcionada causando un daño irreparable a nuestra industria".