El recurso Contencioso-Administrativo emprendido por Andemar Comunidad Valenciana al cual se adhiere Conhostur es una ampliación de los Autos refrendados judicialmente los pasados 23 y 30 de diciembre.

Las máquinas B instaladas en locales de hostelería no son foco de contagio. Es una circunstancia que viene acreditándose holgadamente y que Andemar Comunidad Valenciana y la patronal de la Hostelería valenciana Conhostur quieren reafirmar de nuevo ante el Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana (TSJCV), tal como ya sucedió ante las medidas adoptadas por la Conselleria de Salud el pasado diciembre.

De ahí la presentación del nuevo recurso a la prohibición de actividad de "las máquinas recreativas y juegos de mesa" en el interior de la hostelería valenciana que permanece con limitación de aforo del 30% adoptada el pasado fin de semana por la Generalitat y cuando los indicadores de contagios por cada 100.000 habitantes han observado un importante descenso en las últimas fechas.

El 30 de diciembre de 2020 TSJCV falló un Auto en el cual aceptaba el recurso impulsado por Andemar Comunidad Valenciana y recordaba la vigencia del Protocolo suscrito por la Secretaría Autonómica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana aquel mismo verano, que establecía unas condiciones muy concretas de utilización en período de pandemia para el caso de las máquinas recreativas instaladas en Hostelería: "distancia mínima interpersonal de 1'5 metros; entre una persona usuaria y otra debe procederse a la limpieza y desinfección de cualquier tipo de máquina o dispositivo a través del cual se ofrezcan las actividades; uso de geles antes del uso de las máquinas; cumplimiento por clientes de medidas de higiene; uso de mascarilla en todo momento..."

En el Auto del 30 de diciembre el TSJCV reconoció que la operativa de las máquinas recreativas "no supone perturbación grave de los intereses generales o de terceros". Y también contradijo la argumentación de la Generalitat en el sentido que las máquinas recreativas suponen una "interacción importante de personas".

Desde SOS Hostelería piden a la Administración que explique el porqué la medida prohibitiva afecta a las máquinas recreativas y no lo hace respecto de otros dispositivos mecánicos similares como máquinas de vending, cajeros automáticos, parquímetros....

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.