La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) presentó ayer el informe de coyuntura 'Evolución Económica' con el balance del cuarto trimestre de 2020 que muestra el enorme impacto en el sector Servicios, cuyo retroceso interanual fue del 26'2%.

El consumo privado sufrió en 2020 una contracción del 25'4% en el acumulado del año, que supera la experimentada a lo largo de la última recesión y duplica el dato español. Las ramas más directamente vinculadas a la cadena turística de valor sufrieron fuertes retrocesos de afiliación (-21'5%).

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, mostró ayer su preocupación sobre la evolución económica porque el tropiezo que ha sufrido la inversión en la recta final de 2020 condiciona las perspectivas de recuperación de la economía balear.

Ta como informó JPnoticias este miércoles, la patronal CAEB mostró su respaldo a la documentada y expresiva reacción de SAREIBA a la PNL votada en la Comisión de Economía del Parlament de Baleares; una propuesta caracterizada por errores de bulto fruto del sesgo ideológico que traslada su enfoque y que sigue revelando un profundo desconocimiento de la realidad objetiva de Sus Señorías durante el debate de la misma, tal como se evidencia en las intervenciones recogidas en el Diario de Sesiones; no sólo de la normativa en vigor, sino por trasladar dudas a la sociedad sobre una actividad ampliamente regulada y sujeta a unos requisitos extraordinarios de obligado cumplimient por las empresas.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.