CeJuego exige conocer los criterios que han llevado al Ejecutivo valenciano a seguir con el cierre de los establecimientos, pese a disponer de medidas adicionales de seguridad y prevención sanitarias aplicadas ya al inicio de la crisis un año atrás.

En la actualidad, Comunidad Valenciana es la única donde los establecimientos están cerrados. Recuerda CeJuego que Baleares y Catalunya abrieron los locales por no presentar ningún riesgo y seguir así las mismas directrices que con otros sectores. "La incidencia acumulada se sitúa en la comunidad por debajo de 50, es decir, en nivel de alerta bajo. No hay dato sanitario que justifique la restricción de derechos y libertades de las empresas y de los trabajadores de un único sector en todo el territorio, obligando a casinos, bingos y salones de juego a permanecer cerrados totalmente sin ofrecer desde el Consell alternativa alguna".

El cierre, que ya se prolonga dos meses consecutivos, está afectando al futuro y la viabilidad de 133 empresas, muchas de ellas pymes familiares, además de cuestionar los cercade 7.000 empleos directos.

El sector estima unas pérdidas de 129 millones de euros, cifra a la que deberían sumarse las registradas en 2020 a causa del cierre y posteriores limitaciones de aforo y horarias en 2020.

El director General de CeJuego, Alejandro Landaluce, destaca la situación límite. "Todos los locales cuentan con medidas de seguridad, aforo, control y prevención por lo que el cierre no se debe acriterios técnicos o sanitarios" (...) "Es una decisión que elimina los derechos y libertades de las empresas del sector del Juego a ejercer una actividad legal, regulada y que genera un empleo estable y con muy baja rotación, además de unos ingresos fiscales que la Generalitat está dejando de recaudar".

CeJuego ha solicitado una reunión urgente con el presidente Ximo Puig y con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.