El Ejecutivo vasco hace gala de la necesaria dotación de flexibilidad en el marco jurídico para adaptar las diferentes situaciones que ha planteado la pandemia "en tanto regresa la normalidad" en este decreto que tiene efectos retroactivos a 1 de enero de 2021.

La exposición de motivos del decreto 108/21, de 16 de marzo, es elocuente al afirmar literalmente que "la Autoridad Reguladora del Juego debe disponer de la herramienta que permita la adaptación rápida a las circunstancias que se vayan dando hasta la recuperación de la normalidad".

Prórroga de los permisos de explotación de las máquinas hasta el 30 de junio de 2021 y capacidad para hacer lo propio de nuevo "por el período que considere necesario y pudiendo aplicar sucesivas prórrogas hasta el 31 de diciembre de 2021".

El decreto de la Consejería de Seguridad capacita al titular del permiso de explotación la solicitud del levantamiento de la suspensión cuando desaparezcan las condiciones que impiden su explotación y poder solicitar de nuevo la suspensión si tales condiciones volvieran a producirse.

Igualmente en el caso de los permisos de explotación de máquinas BH se suspende el límite del 10% de los permisos que pueden situarse en régimen de 'expectativa de explotación' o baja temporal.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.