El decreto-ley 2/21, de 22 de marzo, que aprueba medidas excepcionales y urgentes en el ámbito del impuesto de estancias turísticas en Baleares, también incorpora una bonificación del 75% en la fracción correspondiente a abril/junio 2021 de la tasa de juego.

En la exposición de motivos se reconoce "la aprobación urgente" (...) "a causa de la paralización o reducción sustancial de la actividad que incide en la capacidad económica de los sujetos pasivos de estos impuestos, cuya tributación hay que acercar a la realidad".

A continuación, explica que, "si bien la incidencia de las restricciones inherentes a la pandemia de la Covid en 2021 se han concentrado en el primer trimestre del año, se bonifica el pago correspondiente al segundo trimestre, una vez que se dispone de información suficiente al respecto y en la medida que la modalidad es de devengo anual y la capacidad económica a considerar no es propiamente trimestral".

En efecto, el devengo de la tasa de juego en Baleares es anual, y en el caso de la máquina B de un jugador su cuota fiscal es de 3.467 euros. La medida adoptada afecta a la segunda fracción del ejercicio.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.