La Resolución judicial, que es recurrible, suspende el impedimento de funcionamiento de las máquinas recreativas que figuraba en la disposición de 16 de marzo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud de la Generalitat que incluyó la prohibición como una medida adicional y refrenda el posicionamiento del TSJCV sobre este asunto que ha merecido varios Autos.

El dictamen judicial de la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 4 del TSJCV precisa en su punto Cuarto "no acoger el motivo de oposición de la Generalitat, que negaba la concurrencia del periculum in mora por los perjuicios alegados que sufre el sector, con el argumento de que son de carácter económico y, por ende, reparables". Más adelante la Sala conviene "el impacto en términos muy negativos sobre la viabilidad de la propia explotación del negocio en la restauración y en la hostelería".

El TSJCV reconoce que "la problemática es prácticamente igual a la resuelta en el Auto de 30 de diciembre pasado dictado a solicitud de Andemar CV". Es decir, entiende que siguen siendo perfectamente válidos los argumentos dispuestos en aquella ocasión que, además, no mereció recurso de reposición por la Generalitat. No olvidemos que la propia Generalitat estipuló un Protocolo sobre cómo actuar por la Hostelería respecto de las medidas de prevención y sanitarias en las máquinas recreativas.

"Como ya recogimos en el Auto de 17 de marzo en el presente incidente no se dan circunstancias, ni en lo fáctico ni en lo juridico que nos conduzcan a tomar una decisión en otro sentido diferente al del Auto de 30 de diciembre de 2020: lo limitado de la suspensión cautelar que se ciñe a la prohibición tan solo de "las actividades o máquinas recreativas' en hostelería; el estado de la pandemia en Comunitat Valenciana en la fecha de la resolución impugnada sobre número de contagios, ingresos hospitalarios, ocupación UCI (menos negativo que en diciembre de 2020); ni la resolución impugnada, ni las alegaciones por la Generalitat aportan elemento de convicción sobre la necesidad en pro de la salud pública de la prohibición cuya suspensión se insta".

La Sala recuerda a la Generalitat que "nada en las alegaciones presentadas por el Abogado de la Generalitat difiere de las que se presentaron en el procedimiento anterior y las circunstancias concurrentes tampoco difieren de las tomadas entonces".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.