ASE evalúa la primera edición del Plan de Formación atendido por los/as trabajadores/as del sector Salones en Euskadi que fue seguido por 442 personas y diseña las propuestas de mejora y proyección para 2021.

La entidad empresarial admite una inicial resistencia de los empleados a este tipo de programas formativos, pero deposita en el haber de las empresas operadoras y la comunicación interna del personal la mejor fórmula para su superación.

La iniciativa suple una dificultad intrínseca fruto de la atomización que caracteriza a las empresas de Salón en País Vasco con un alto predominio de pequeñas empresas familiares que carecerían de capacidad real para el desarrollo de un plan formativo a sus empleados.

En 2020 se incluyó un módulo informativo/formativo sobre medidas de seguridad sanitaria de obligado cumplimiento en los Salones derivadas de la pandemia y el desarrollo de un módulo formativo sobre control de acceso a menores de edad en Salones.

2021 está previsto que despliegue la segunda edición del plan formativo, cuyos ejes de actuación gravitan en torno al objetivo de llegar al 100% de los empleados/as de Salones; implementar el módulo de 'Atención al Cliente en Salones' en el mes de mayo, y; actualizar los contenidos y desarrollar acciones formativas específicas para divulgar entre los/as trabajadores/as aquellas novedades incorporadas en la revisión de la Planificación del Sector del Juego prevista en el ejercicio.

El Plan de Formación prevé también módulos específicos e individualizados para empresas operadoras, módulos coyunturales adecuados en función de la evolución social, normativa, sanitaria y de mercado, y mejora de los conocimientos en metodologías de formación online.

El reto ciertamente también visualiza la necesidad de superar la cifra del 30% de las empresas operativas en la comunidad y el 26% del total de empleados/as de Salones que cursaron módulos inscritos en el Plan en 2020. En el pasado ejercicio el 25% del personal matriculado atendió más de un curso.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.