ASE evalúa la primera edición del Plan de Formación atendido por los/as trabajadores/as del sector Salones en Euskadi que fue seguido por 442 personas y diseña las propuestas de mejora y proyección para 2021.

La entidad empresarial admite una inicial resistencia de los empleados a este tipo de programas formativos, pero deposita en el haber de las empresas operadoras y la comunicación interna del personal la mejor fórmula para su superación.

La iniciativa suple una dificultad intrínseca fruto de la atomización que caracteriza a las empresas de Salón en País Vasco con un alto predominio de pequeñas empresas familiares que carecerían de capacidad real para el desarrollo de un plan formativo a sus empleados.

En 2020 se incluyó un módulo informativo/formativo sobre medidas de seguridad sanitaria de obligado cumplimiento en los Salones derivadas de la pandemia y el desarrollo de un módulo formativo sobre control de acceso a menores de edad en Salones.

2021 está previsto que despliegue la segunda edición del plan formativo, cuyos ejes de actuación gravitan en torno al objetivo de llegar al 100% de los empleados/as de Salones; implementar el módulo de 'Atención al Cliente en Salones' en el mes de mayo, y; actualizar los contenidos y desarrollar acciones formativas específicas para divulgar entre los/as trabajadores/as aquellas novedades incorporadas en la revisión de la Planificación del Sector del Juego prevista en el ejercicio.

El Plan de Formación prevé también módulos específicos e individualizados para empresas operadoras, módulos coyunturales adecuados en función de la evolución social, normativa, sanitaria y de mercado, y mejora de los conocimientos en metodologías de formación online.

El reto ciertamente también visualiza la necesidad de superar la cifra del 30% de las empresas operativas en la comunidad y el 26% del total de empleados/as de Salones que cursaron módulos inscritos en el Plan en 2020. En el pasado ejercicio el 25% del personal matriculado atendió más de un curso.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.