Las B 'especiales', cuyo ámbito de implantación se limita a Salones y Bingos, observaron un importante crecimiento de 401 máquinas al cerrar el ejercicio, y también las B lights mostraron un alza de 94 unidades en el interanual.

El funesto año 2020 ha tenido un impacto claro en las tomas de decisión del parque B a cargo de las empresas operadoras catalanas. El número de unidades B 'contingentado', es decir, aquellas autorizaciones destinadas principalmente a bares, restaurantes y asimilados, pero que también podrían estar operando en salones y bingos, descendió a 35.519 máquinas a fecha 31 de diciembre de 2020, lo que significa una caída respecto del mismo período de 2019 superior al millar de unidades.

Otro tanto ha sucedido respecto de las B 'no contingentadas', cuyo ámbito de actuación son salones y bingos en exclusiva, puesto que las 1.413 unidades con las que concluyó 2019 se han transformado un año después en una cantidad menor de 885 máquinas.

Las 'B especiales', exclusivamente focalizadas en salones y bingos, evolucionaron claramente al alza en el interanual concretando un total de 771 máquinas, prácticamente el doble sobre las 370 contabilizadas un año atrás.

La figura tributaria de la 'baja temporal' está ejerciendo un rol preponderante en las actuales circunstancias. Así lo refleja el hecho que las B 'contingentadas' acogidas a esta opción hayan crecido hasta las 5.334 unidades, lo que ha tenido una consecuencia significativa en la capacidad abierta a las empresas operadoras de explorar la alternativa de la B light en Hostelería (máquinas con precio de partida limitado y un menor jackpot) que en el interanual ha observado un crecimiento de 94 unidades hasta las 491 en explotación a 31 de diciembre de 2020.

La 'baja temporal' es prácticamente una anécdota, tanto en el parque B 'no contingentado' como en el de las 'B especiales': en el primer caso son 53 las máquinas en esta situación, mientras en el segundo su número es de apenas 17.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.