La Orden 35/21, de 24 de marzo, de la Consejería de Hacienda que encabeza Juan Alfonso Ruiz, descarta bonificación fiscal alguna para un período severamente afectado por el impacto de la pandemia con cierres imperativos de establecimientos de duración superior al mes.

El plazo de ingreso de la primera fracción trimestral de la tasa de juego sobre los juegos recreativos y de azar que tenían que realizar las empresas operadoras en Castilla-La Mancha del 1 al 20 de abril ha sido pospuesto al período que abarca del 1 al 20 de julio.

La Orden publicada ayer en el DOCM por la que se adoptan medidas excepcionales en el plazo de pago de la tasa sobre juego no incluye asomo de bonificación alguna. Y eso que la exposición de motivos de esta disposición recrea con lujo de detalles "la excepcional situación de crisis sanitaria" que ha afectado a Castilla-La Mancha y que motiva su "urgencia" hasta el punto de estimar que "concurren graves razones de interés público que determinan prescindir de los trámites de consulta, audiencia e información públicas".

Reconoce que el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares fue levantado por Resolución fechada el 11 de febrero, mientras que el de locales de juego y apuestas lo fue por Resolución de 20 de febrero. Reaperturas que respondían a "los cierres de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares, que han impedido la explotación de las máquinas o aparatos de juego tipos B y C". Adiciona incluso que las autoridades sanitarias provinciales de la Administración "han dictado resoluciones aplicables a su ámbito territorial de competencia".

Realmente la Orden enuncia todas las derivadas que justificarían la aplicación de una medida compensatoria o bonificadora. Sin embargo, todo se circunscribe a un simple aplazamiento en las fechas de pago de la tasa de juego.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.