La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, estimó ayer en rueda de prensa la previsible remisión al Parlamento antes de agosto.

Si no hay demoras, el texto aparecerá hoy publicado en el Portal de Transparencia del Gobierno para que pueda ser consultado. Finalizado el plazo de información pública, seguirá su tramitación hasta la aprobación por el Ejecutivo que dará traslado al Parlamento autonómico.

A juicio de Fernández, "es un buen texto que ha logrado poner de acuerdo a colectivos y entidades tan diversos como Proyecto Hombre, Bingos o Casino de Santander, entre otros".

La consejera señaló que la política de 'juego responsable' se sustenta en principios y en limitaciones de publicidad; medidas de prevención de patologías derivadas de una mala praxis en el juego, y; planificación de establecimientos de juego. Incluye la creación de una Comisión Técnica de Coordinación y Seguimiento de las Medidas de Prevención con asistencia de todos los sectores "y personas de reconocida competencia profesional o científica cuando asílo requiera la naturaleza de los asuntos a tratar". En el tema de distancias las asigna en locales entre si, y con centros educativos y undades de salud mental.

Paula Fernández señaló la tramitación de la autorización para una nueva sala de bingo.

En el capítulo de inspección espera un crecimiento de forma exponencial al asegurar la incorporación de 16 inspectores adicionales.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.