UNIDESA

La Policía Nacional confiscó lotería ilegal, tras la denuncia de una persona que denunció el impedimento para cobrar el premio de un boleto que había adquirido en un locutorio de Burgos.

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos intervinieron en un locutorio del barrio de Gamonal una serie de boletos de lotería sudamericana que se vendían ilegalmente. Una mujer denunció días antes la compra del cupón, que había sido premiado, pero que los responsables del establecimiento se negaron a pagar.

La investigación policial permitió localizar el locutorio donde se había producido la venta irregular, además de la identificación de persona responsable del mismo. El local distribuía física y telefónicamente boletos de lotería generados a través de terminales electrónicos y el cobro de los premios se realizaba en el mismo locutorio, o bien a través de cuentas asociadas con la persona investigada.

Corresponde a la Junta de Castilla y León instruir el expediente de sanción correspondiente, aunque la Policía Nacional ha propuesto una sanción administrativa a la propietaria del locutorio.

El sucedido en Burgos es un claro ejemplo de la importancia que requiere la existencia de un marco regulatorio como el vigente, pero también la relevancia que adquiere publicitar el juego legal para diferenciarlo precisamente de aquél que no está sometido a regulación alguna.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.