El presidente de EJUVA, Julián Sánchez, pide a la Generalitat la reapertura. "Estar abiertos es clave. Que nos dejen trabajar y sigamos demostrando el alto grado de responsabilidad que nos caracteriza".

Julián Sánchez conserva el carnet que le acredita como 'organizador de juego' desde 1978. En este espacio de tiempo de 43 años como empresario del sector del Bingo en Comunidad Valenciana las ha visto de todos los colores "porque nuestra actividad, que dispensa un ocio y un entretenimiento alrededor del juego del bingo, está muy subordinada a los ciclos económicos", pero admite que "nunca antes había vivido una situación como la actual en que no se nos permite la apertura del establecimiento".

En efecto, en los próximos días se cumplirá el tercer mes consecutivo con las puertas cerradas de los establecimientos de juego de Comunidad Valenciana. "Nos sentimos totalmente desamparados. En las reuniones con la Generalitat nos reconocen las medidas intensas de prevención higiénicas y sanitarias que las salas de bingo adoptamos, los controles de acceso y todas las que hemos adoptado para garantizar la seguridad de nuestros clientes y que desde el 15 de junio y hasta el 20 de enero nos permitió seguir adelante aún con restricciones porque nuestra hora de cierre habitual es a las 4 horas y tuvimos que hacerlo a las 22 e incluso antes. No nos consta ningún contagio en nuestros establecimientos. Los datos epidemiológicos revelados por la Generalitat son los más bajos en mucho tiempo. Y, sin embargo, nos obligan al cierre".

Julián Sánchez es el presidente de EJUVA y vicepresidente de FOTUR. Está viviendo en primera persona las durísimas consecuencias de los cierres y consiguientes ERTEs. "En Comunidad Valenciana permanecen en ERTE alrededor de 1.800 trabajadores/as vinculados laboralmente con salas de bingo, de los cuales casi el 95% de las plantillas son mujeres. Creo que el 90% de los empleos del Bingo en España corresponden a mujeres. Es algo que quisiera reivindicar. Hay muchos trabajadores/as en ERTE que llevan dos meses de retraso en el cobro de las percepciones por ERTE. Hay situaciones familiares muy difíciles porque en algunos casos ni siquiera han percibido la prestación todavía", resalta.

La petición de Julián Sánchez a la Generalitat Valenciana es clara. "¡Que nos dejen trabajar! Que podamos seguir demostrando el altísimo grado de responsabilidad que caracteriza a nuestros establecimientos".

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.