Una encuesta entre las empresas asociadas a FOTUR, tras la reunión con la vicepresidenta Mónica Oltra y la directora General de Coordinación Institucional, Marina Aparicio, busca pulsar el estado de ánimo de las empresas y las peticiones más urgentes.

Salas de bingo, disjockeys, salones de eventos y empresas de espectáculos no han recibido ayuda alguna directa al completarse la encuesta. Tampoco han sido recibidas las ayudas al Ocio ni del Institut Valencià de Finances, ni de ayuntamientos. Coincidencia en reclamar la publicación de las bases de la convocatoria de la Ayuda del Estado al sector (7.000 millones de euros) a través de la Generalitat.

Piden igualmente un plan de desescalada que conduzca a la inmediata recuperación de las actividades de una manera segura y responsable. El sector opina que sigue siendo el olvidado por la Administración en cuanto a las medidas a implantar.

Son diversas y muy variadas las consideraciones que exponen las empresas afectadas en la encuesta FOTUR. Reproducimos una de ellas por todo lo que transmite: "Es indecente tenernos sin poder trabajar por decreto y no ayudarnos de ninguna manera. Mi autónomo llega todos los meses y se paga religiosamente. ¿Cómo es posible que nos hayan abandonado de esta manera? ¿Acaso somos ciudadanos de segunda? Nos hemos manifestado de manera ejemplar y no nos escuchan. ¿Qué hay que hacer? ¿Quemar contenedores? Háganse cargo y empaticen con nosotros. ¿Cómo se sentirían si no les permitiesen trabajar, les inflaran a impuestos y nos les ayudaran?"

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.