"Bingos, Salones y establecimientos de juego en general son espacios seguros con extraordinarias medidas anti Covid y más exhaustivas que las adoptadas en otros sectores menos castigados por cierres y reducción de horarios y aforos".

Recordó la central sindical esta semana a la Generalitat Valenciana y al resto de Administraciones competentes a la par que rechazaba las medidas de cierre durante quince días en Comunidad Valenciana.

UGT resalta que las salas de bingo están instaladas en locales de grandes superficies dotados de medios de ventilación y renovación de aire y que desde hace cuarenta años disponen de servicio de admisión que requiere mostrar el DNI o documento equivalente, lo que en su caso facilitaría la trazabilidad del virus en el supuesto de contagio. Este mismo requerimiento existe también en Salones.

Desde la central sindical recuerdan que el protocolo antiCovid aprobado por el Ministerio de Sanidad a partir de la iniciativa del Observatorio Estatal del Bingo explicitó los altísimos estándares de seguridad de este tipo de establecimientos.

Paradójicamente, tal como adelantó JPnoticias el pasado 29 de marzo, la actualización del documento de 'Actuaciones de Respuesta Coordinada para el Control de Transmisión Covid (semáforo Covid)' en fecha 26 de marzo de 2021 atribuye a los establecimientos de juego consideración de 'alto riesgo' al señalar justamente lo opuesto a la realidad y causando un grave perjuicio a empresas y trabajadores/as. La definición incluida señala textualmente: "contacto estrecho y prolongado; espacios cerrados; ventilación escasa o deficiente; concurrencia de muchas personas, y; actividades incompatibles con el uso de mascarilla".

UGT denuncia "la situación límite de los trabajadores/as" ante retrasos o falta de cobro de las prestaciones, la fuerte pérdida de ingresos de las empresas. "Todo lo expuesto repercute en las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector (pérdida de empleo y precarización de las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en el sector Servicios).

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.