UNIDESA

El interanual 2020/19 muestra el diferencial con mayor impacto bienal por número de establecimientos de hostelería con máquina B instalada en los últimos ocho ejercicios.

Poco a poco los datos objetivos ayudan a calibrar la fortísima incidencia que la Covid-19 ha causado en las empresas del sector del entretenimiento presencial de titularidad privada. Al igual que en Canarias, Catalunya o Navarra que citábamos días atras, las referencias de Aragón abundan en la misma dirección.

El número de establecimientos que incorporaban al menos 1 máquina B en Aragón al culminar 2020 era de 3.266, ya fueram bares, cafeterías, pubs, restaurantes o asimilados. En el ejercicio precedente ese número había sido de 3.478, es decir, desaparición de 212 establecimientos.

Desde 2013 la desaparición de establecimientos de hostelería con máquina B recreativa en su oferta al público ha experimentado una reducción sostenida cuya media ha girado en torno al centenar a lo sumo e incluso con períodos de ligera recuperación en la cifra. Sin embargo, el bienio 2020/19 es el primero que refleja una desaparición superior a los 200 locales de hostelería en un solo ejercicio.

Los 3.266 bares y restaurantes en general que mantenían máquinas B recreativas en Aragón a 31 de diciembre de 2020 otorgan preeminencia a la instalación de 1 unidad (1.793), por encima de las 2 unidades (1.154) y naturalmente por encima de aquellos establecimientos que pueden habilitar hasta 3 máquinas (319).

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.