El protagonismo asumido durante la denominada 'Mesa Social del Juego' de ayer por el secretario Autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática le otorga la condición de liderazgo en la gestión de la política de Juego a la vez que coincide con la descripción de un escenario dantesco absolutamente irreal.

Recogemos las declaraciones de Jurado vertidas en la denominada Mesa Social del Juego de ayer durante la cual aseguran se presentó la hoja de ruta. Todo ello en un foro que parece reemplazar la labor de coordinación y colaboración que es la Comisión Balear del Juego:

  • "No queremos que la ciudadanía se sienta desprotegida ante publicidades o establecimientos. El juego no es un juego. Quiero incidir que se pone en peligro, además de nuestra juventud y nuestras familias, la imagen de les Illes Balears a ojos del resto del mundo".
  • "Con la hoja de ruta que presentamos hoy damos respuesta a las demandas de las entidades sociales. Sabemos de sus inquietudes y ha sido escuchadas. Por eso están inluidas dentro de la línea normativa de este Govern y esta Conselleria" (...) "Luchar contra las ludopatías no sólo consiste en poner vendas y tiritas sobre las heridas, sino también en prevenir las heridas".

Se informó de un supuesto "Estudio comparativo a nivel de Comunidades Autónomas sobre media de establecimientos de juego" del año 2017 sobre población por millón de habitantes, que situaba a Baleares como la tercera por volumen. Resulta irónica esta referencia cuando la propia Administración balear reconoció en 2020 no disponer de datos del sector correspondientes al ejercicio 2019.

Miguel Piñol señaló ayer que "en las próximas dos semanas se remitirán al sector y a los agentes sociales los primeros borradores de trabajo para que las modificaciones legales que se acometerán puedan recoger no sólo la vertiente de negocio, sino todas las consideraciones sociales y sanitarias que la Mesa Social del Juego ha ido discutiendo los últimos meses como protección de la infancia, población y barrios más vulnerables, atención a autoprohibidos, prevención de adicciones comportamentales, etcétera".

 

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.