UNIDESA

El sistema eliminará el próximo 15 de junio el envío tradicional de listados que realizaba la Junta, erigiéndose en el sistema de consulta y descarga telemática definitivo y único sistema de información del establecimiento.

La Resolución, firmada el 25 de mayo por el titular de Tributos y responsable de Juego de la Junta, Francisco Javier García, quiere preservar la protección de datos personales a la par que evitar el acceso a locales de juego a todas las personas que consten como 'prohibidas'.

El sistema de consulta online al Registro de Limitaciones de Acceso de Extremadura, además de la descarga de listados por el usuario designado y autorizado como responsable de cada establecimiento de juego, que estará disponible conforme se den de alta los establecimientos de juego, es viable a partir de hoy miércoles 2 de junio.

Quedan obligados a presentar la solicitud telemática de aplicación de control de acceso los casinos, bingos, salones, locales de juego y cualquier otro establecimiento de juego autorizado cuya normativa obligue a un control de acceso a sus clientes.

Cada establecimiento de juego tiene la obligación de designar al menos un responsable que será el que tenga acceso a la consulta online del Registro y a la descarga de los listados que se actualizarán semanalmente.

El titular del establecimiento tiene que asegurarse que la persona designada y autorizada como responsable accede y descarga semanalmente los listados para que, si se producen incidencias en los sistemas que impidan la consulta online, pueda seguir cumpliéndose con la obligación de control de acceso.

Cada una de las actualizaciones de ficheros llevará aparejada la remisión de un correo informativo al email informado por el establecimiento de juego. La Resolución detalla que "la falta de recepción de este email no exime de la obligación de acceder y descargar los listados correspondientes".

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.