UNIDESA

El parque de recreativas con premio en hostelería de La Rioja no evitó la pérdida de 54 unidades, la mayor experimentada en los últimos años por un producto que viene manifestando una gran sostenibilidad.

Fueron 1.511 las unidades B1 que concluyeron el ejercicio 2020 repartidas en los 1.580 establecimientos hosteleros de La Rioja, 54 unidades por debajo del dato relativo a 2019, y que por vez primera en los últimos cinco años arrojó una cifra inferior a las 1.550 unidades, lo que evidencia la regularidad de un parque extraordinariamente sostenido en su número y el impacto de la pandemia.

En cualquier caso, los operadores utilizaron la vía de escape de 'almacén' para aliviar la situación de cierres y reducciones de aforo y horarios que afectaron sobremanera a los locales de hostelería. De ahí que las B1 en régimen de 'almacén' alcanzara la cifra record de 247 unidades; sólo en 2019 ese número se reducía a 78 máquinas, lo que demuestra la complejidad de la coyuntura que, como ya informamos en su momento no supuso medida compensatoria o bonificatoria alguna para las empresas en 2020; no así en 2021 en que la ley de Presupuestos sí estableció una bonificación tributaria.

Al finalizar 2020 un total de 42 máquinas B1 seguían instaladas en los 35 Salones de Juego existentes en La Rioja.

La decisión tomada por los operadores de la máquina B recreativa con premio limitado fue imitada por los operadores de máquinas auxiliares de apuestas porque el parque de estas unidades en régimen de 'almacén' se situó en 143 unidades, lejos también de las 103 en tal situación al concluir 2019.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.