La Junta suspende la tramitación de nuevas licencias de apertura de Salones por dos años, o bien hasta la vigencia de la nueva ley en el supuesto que ésta se produjera con anterioridad.

ASECAL-Castilla y León confirmó ayer la admisión a trámite de su recurso Contencioso-Administrativo por el TSJCyL contra el Acuerdo del Pleno consistorial del 19 de febrero de 2021, que decidió la circunscripción de los establecimientos de juego fuera de zonas residenciales de la ciudad burgalesa.

Pese a que la Junta se manifestó con inicial contundencia avisando al consistorio burgalés que también recurriría, al cierre de edición todavía no podía confirmarse si lo hará, o bien se personará como parte coadyuvante en los recursos que los colectivos empresariales han emprendido.

También ayer la Junta optaba por suspender desde hoy viernes 11 de junio la tramitación de cualquier nueva apertura de Salones vía decreto-ley, cuya convalidación se prevé por Las Cortes el 22 de junio.

Tras el consejo de gobierno el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, justificaba la decisión "no en que haya muchas o pocas casas de apuestas, sino en la necesidad de mantener un equilibrio entre la seguridad jurídica de las empresas que están cumpliendo con toda legalidad y la protección de las personas más vulnerables".

El día anterior Ibáñez comunicó la decisión a la Mesa del Juego Responsable de Castilla y León para poner en común las reuniones de trabajo de las últimas semanas.

 

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.