La Junta suspende la tramitación de nuevas licencias de apertura de Salones por dos años, o bien hasta la vigencia de la nueva ley en el supuesto que ésta se produjera con anterioridad.

ASECAL-Castilla y León confirmó ayer la admisión a trámite de su recurso Contencioso-Administrativo por el TSJCyL contra el Acuerdo del Pleno consistorial del 19 de febrero de 2021, que decidió la circunscripción de los establecimientos de juego fuera de zonas residenciales de la ciudad burgalesa.

Pese a que la Junta se manifestó con inicial contundencia avisando al consistorio burgalés que también recurriría, al cierre de edición todavía no podía confirmarse si lo hará, o bien se personará como parte coadyuvante en los recursos que los colectivos empresariales han emprendido.

También ayer la Junta optaba por suspender desde hoy viernes 11 de junio la tramitación de cualquier nueva apertura de Salones vía decreto-ley, cuya convalidación se prevé por Las Cortes el 22 de junio.

Tras el consejo de gobierno el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, justificaba la decisión "no en que haya muchas o pocas casas de apuestas, sino en la necesidad de mantener un equilibrio entre la seguridad jurídica de las empresas que están cumpliendo con toda legalidad y la protección de las personas más vulnerables".

El día anterior Ibáñez comunicó la decisión a la Mesa del Juego Responsable de Castilla y León para poner en común las reuniones de trabajo de las últimas semanas.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.