La mayor disminución de las 'bajas temporales' a 30 de septiembre correspondió a las B contingentadas, lo que no impide que el número de B light en explotación crezca a 502 unidades.

A tres meses de concluir el ejercicio 2021, el parque catalán de Máquinas B contabilizaba 5.569 unidades en régimen de 'suspensión temporal', según los datos de la Generalitat de Catalunya. Esta cifra constata un descenso respecto de las 5.709 máquinas en tal situación contabilizadas en la fecha del 30 de junio.

Las B contingentadas, que se identifican con las instaladas en hostelería, pero también en locales de juego, suman el mayor número de unidades en 'suspensión temporal' con 5.500 sobre un parque total activo de 35.136 unidades, aunque es una cifra inferior a las 5.639 registradas a fecha 30 de junio.

Las B no contingentadas, que en el ecuador de 2021 sumaban 53 unidades, alcanzan ahora la cantidad de 51 unidades en tal situación sobre un parque total de 776 unidades en explotación activa.

Por último, las B especiales (específicas de establecimientos de juego) mantienen un ritmo prácticamente imperturbable. Las 18 en 'suspensión temporal' a 30 de septiembre suponen apenas una máquina de diferencia respecto de las 17 en fecha 30 de junio. El parque B total en explotación de esta tipología alcanzaba las 850 unidades.

La evolución del parque 'B light' catalán experimenta una ligera evolución al alza sumando 502 unidades, dato superior a las 488 contabilizadas al completarse el primer semestre de 2021. Los principales incrementos se corresponden con las demarcaciones de Barcelona, Tarragona y Catalunya Central.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.