AGEO niega "falta de peso" como asociación representativa del sector en Galicia "porque llevamos 40 años en esa representatividad" y lamenta "vivir las escisiones sucesivas de los dos mayores operadores cuando estimaron que sus intereses no coincidían con los de medianos y pequeños empresarios".

AGEO marcó perfil ayer miércoles a propósito de la constitución de ASEJUGA por Luckia Gaming y Grupo Comar, y lo hizo destacando la representatividad empresarial "que seguirá siendo con la misma firmeza e intensidad de siempre, y con vocación de continuidad no ejerciendo de altavoces en un momento crítico puntual".

AGEO recuerda que a raíz de la presentación del último anteproyecto de ley del Juego en diciembre de 2020, "AGEO, ABIGA, Grupo Luckia y Comar emprendimos un trabajo conjunto destinado a consegur el mayor consenso sectorial y una voz única ante la Administración".

AGEO expresa convicción en la labor de "única voz colectiva sin disonancia alguna con numerosas acciones consensuadas entre los cuatro actores. Así les consta a las autoridades autonómicas, al sector del Juego Presencial Privado de Galicia y a los medios de comunicación".

En el afán referenciado AGEO propuso por escrito a las partes impulsar la Federación de Juego de Galicia, al igual que ocurre en otras comunidades o en su defecto una plataforma del juego. "Iniciativa reiterada en numerosas ocasiones que no ha sido aceptada". De ahí que trasladen "sorpresa porque por intereses que desconocemos ha sido rechazado impulsar una Federación con anterioridad".

COMUNICADO AGEO

Posición de AGEO respecto al anuncio de una nueva asociación en Galicia, ASEJUGA

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), una vez conocido el anuncio a través de los medios de comunicación de la creación de la Asociación Empresarial de Juegos de Azar de Galicia (ASEJUGA) por parte del Grupo Comar y Luckia Gaming Group quiere precisar:

  • Desde que se intensificaron los contactos con la Xunta de Galicia a raíz de la presentación al sector del último borrador del Anteproxecto da Lei do Xogo, en diciembre de 2020, las entidades AGEO, Abiga, Grupo Luckia y Grupo Comar iniciamos un trabajo conjunto destinado a conseguir el mayor consenso sectorial y una voz única delante de la Administración.
  • Así lo hemos hecho durante este año con numerosas acciones consensuadas entre los cuatro actores citados, actuando como una única voz colectiva sin disonancia alguna, como les consta a las autoridades autonómicas, sector del juego presencial privado de Galicia y medios de comunicación.
  • Con el propósito de darle mayor estabilidad a este grupo de trabajo, AGEO propuso formalmente y por escrito a las partes impulsar una Federación de Juego de Galicia, como sucede en otras Comunidades Autónomas, o en su defecto la creación de una plataforma del juego. Esta propuesta, efectuada en reiteradas ocasiones, no ha sido aceptada y Grupo Comar y Luckia Gaming Group han decidido crear una nueva asociación en paralelo a AGEO.
  • Nos sorprende, por lo tanto, que se indique que nosotros no hemos querido participar cuando, por intereses que desconocemos, se ha rechazado impulsar una Federación con anterioridad.
  • En AGEO llevamos casi 40 años como representantes del sector del juego en Galicia, por lo cual no compartimos la afirmación de que no “exista peso” sectorial en nuestra comunidad. Asimismo, hemos vivido las escisiones sucesivas de los dos mayores operadores, cuando consideraron que sus intereses no coincidían con los de medianos y pequeños empresarios.
  • Representamos al sector y así lo vamos a seguir haciendo, con la misma firmeza e intensidad de siempre; y con vocación de continuidad, no ejerciendo de altavoces en un momento crítico puntual.
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.