Si no hay un cambio de criterio político, las empresas acudirán a los tribunales para defender que durante 55 días en el ejercicio 2021 la actividad de las máquinas B resultó inviable a cuenta de las medidas administrativas de cierre.

La tramitación del proyecto de ley de Presupuestos aragonés comenzó a finales del pasado mes de octubre cuando el Ejecutivo trasladó al Legislativo autonómico el texto para su tramitación y debate.

Ha sido durante este proceso en el cual la Consejería que encabeza Carlos Pérez Anadón ha evaluado con el resto de grupos parlamentarios las Cuentas Pùblicas del próximo ejercicio, período durante el cual las asociaciones empresariales aragonesas han buscado respuestas a su reivindicación para que fueran bonificados los 55 días que a comienzos del año 2021 permanecieron cerrados los establecimientos de hostelería y locales de juego a causa de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de Aragón por la crisis pandémica.

Según ha podido confirmar JPNoticias, el área de Tributos del Gobierno aragonés había emitido informes favorables para incluir esta bonificación fiscal en uno de los apartados del proyecto de ley, atendiendo a la ausencia de actividad y, en consecuencia, ausencia del hecho imponible que grava sobre las máquinas B y C por imposibilidad de ejercer la actividad. Sin embargo, la iniciativa no habría prosperado políticamente en el seno de la Consejería, supuestamente para no perjudicar las siempre difíciles relaciones que capacitan el acuerdo de gobierno que otorga la Presidencia a Javier Lambán.

Si finalmente no es aprobada una enmienda sobre el particular, no habrá posibilidad de bonificación tributaria por este período y las empresas deberán recurrir a los tribunales, algo que ya está siendo valorado ante lo que se considera "un quebranto económico en las cuentas de las empresas".

Recordemos que se acerca el período de pago correspondiente al devengo de la tasa fiscal del segundo semestre de 2021 en Aragón, cuyo devengo fue aplazado para abonarse del 1 al 10 de febrero de 2022.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.