La evolución de la modalidad electrónica sigue actuando como fuerza tractora en la lenta, pero progresiva recuperación de una actividad que en 2021 recuperó los 40 establecimientos, seis más que en 2020.

Los 194'25 millones de euros en ventas acreditados por las partidas de bingo electrónico de sala en el ejercicio 2021 representaron el grueso de esta modalidad en Andalucía, según pone de manifiesto la Estadística de Juego Privado elaborada por la Junta.

El concepto introducido en la fórmula del bingo electrónico de sala y la comprensión de los actuales rectores de la Junta, que desde el primer momento identificaron la necesidad de dar oxígeno fiscal a las empresas en aras de propiciar mayor dinamismo en el desarrollo del juego, han sido cruciales para constatar ese progresivo aumento en los valores desde 2019.

En efecto, los 194'25 millones de 2021 distan de los 146'62 millones de 2020, cuya cifra se vio fuertemente hipotecada por el confinamiento y las fuertes restricciones en ese ejercicio. En 2019 esa cantidad se limitó a 61'16 millones de euros.

En cuanto al Tradicional sus ventas de 1'01 millones de euros convierten esta opción en residual y, de hecho, sus partidas se concentraron en salas de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. El protagonismo hacia la alternativa electrónica de sala arrinconará progresivamente esta opción que en 2019 todavía suponía 187'26 millones de euros, pero ya revelaba una caída sostenida e imparable.

La sostenibilidad de las ventas en 2021 ha visto en el ejercicio la buena nueva de seis nuevas salas de bingo aperturadas en Andalucía: 2 nuevas en Cádiz que suponen un total de 12, 1 nueva y ya son 3 en Granada, otra más en la provincia de Málaga que eleva a 9 sus instalaciones en la demarcación, y 2 nuevas en la demarcación de Sevilla que alcanza las 7.

Es la primera vez desde 2014 que el censo de salas de bingo andaluz advierte una inclinación al alza.

Las estimaciones de la Junta señalan que el volumen total de juego en todas las modalidades de la oferta de entretenimiento presencial de titularidad privada a lo largo de 2021 en Andalucía representó el 85% del generado en el año 2019, previo a la pandemia.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.