Mejora el +12'4% el registro de recaudación tributaria de 2020, pero todavía arrastra un descenso del -33'44% respecto de los ingresos fiscales del sector en el año 2019.

El impacto en las empresas de la Covid19 ha sido enorme, tal como ya hemos reflejado en diferentes informes estadísticos reportados por JPnoticias y la revista Joc Privat en sus diferentes ediciones.

Los ingresos procedentes de la tasa de juego aplicada a las Máquinas B y C por la Diputación Foral del Bizkaia en 2021 fueron de 12'78 millones de euros. Esta cifra representa un alza del +12'4% respecto de los 11'37 millones de euros que finalmente fueron recaudados en el ejercicio 2020.

La cantidad ingresada de 12'78 millones de euros en 2021 supone todavía un desfase negativo de -33'44% respecto de los 19'20 millones que la Hacienda Foral vizcaína reportó en 2019.

En ejercicios de pre-pandemia la contribución de las empresas operadoras de Máquinas B y C al erario foral vizcaíno se ha movido en todo momento en una horquilla no superior a los 21 millones de euros.

A raíz de la Covid19, el Gobierno del País Vasco adoptó la posibilidad de que los operadores suspendieran los permisos por esta causa y en paralelo las Haciendas Forales adoptaron una serie de medidas de carácter tributario, ya que a ellas compete esta capacidad.

En el caso de la Diputación Foral de Bizkaia prorrateó a partir del 1 de octubre de 2020 por los meses naturales la cuota fija anual de las Máquinas B y C en el ejercicio que obtuvieran la autorización o permiso de explotación, o bien en el que se produjera la suspensión, revocación o extinción.

Así lo estipuló el decreto foral normativo 10/2020, de 6 de octubre, publicado en el BOB del 7 de octubre sobre Medidas Tributarias Urgentes en la Norma General Tributaria, en el IRPF, en el Impuesto de Sociedades, ITP, AJD y tributos sobre el Juego en máquinas o aparatos automáticos.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.