La oferta B en los Salones de Juego madrileños recupera indicadores, si bien todavía muy alejados de las 4.681 unidades instaladas en 2019 (pre-pandemia).

La máquina B2 o especial de salón se erige en la gran protagonista de la oferta en los Salones de Juego de la Comunidad de Madrid con un total de 3.462 unidades instaladas al concluir el ejercicio de 2021. Esta cifra revela un crecimiento en 176 máquinas respecto de las existentes justo en la misma fecha de un año atrás cuando se alcanzó un número a la baja de 3.286.

El parque de unidades B1 instalado en los Salones madrileños también observa un crecimiento al pasar de 238 a 258 máquinas (20 unidades más).

No sucede lo mismo respecto de las B3 en operación. Aquí la tendencia es a la baja al pasar de 32 a 26 unidades en explotación.

Tanto en el caso de las B2 como de las B1 la elección de la empresa operadora ha sido recuperar unidades en situación de 'baja temporal'. De ahí que el parque en régimen de suspensión temporal haya descendido progresivamente a lo largo de 2021 en función de la desaparición de restricciones administrativas. En concreto, las B2 registradas en 'suspensión temporal' ya sólo eran 176 al finalizar 2021, y ya no figuraba ninguna B3 en esta situación.

2021 concluyó en Comunidad de Madrid con un parque instalado de máquinas B en los Salones de Juego de 3.791 unidades frente a las 3.556 acreditadas al concluir 2020. El dato es mucho más cercano a las 4.001 unidades registradas en 2017. A partir de entonces dos ejercicios con indicador claramente al alza: 4.681 en 2019 y 4.564 en 2018.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.