Las empresas operadoras gallegas superaron el ecuador de 2022 rebajando en 369 unidades las máquinas B y BE en 'baja temporal', la mitad de las cuales fueron reactivadas para explotación comercial.

El primer semestre de 2022 fue importante para las empresas operadoras de Galicia a la búsqueda de recuperar el fondo de comercio que es la máquina B en si misma y sumarse a la expectativa de recuperación de hostelería y locales de juego, pero también en la dura toma de decisión de proceder a la 'baja definitiva'.

Según las referencias oficiales de la Xunta a las que ha tenido acceso JPnoticias, el parque B en 'baja temporal' a 30 de junio sumaba 3.719 unidades, 359 por debajo de las 4.078 contabilizadas en tal situación al concluir el año 2021.

Por su parte, las BE en suspensión temporal una vez finalizado el primer semestre de 2022 eran 17 frente a las 27 a 31 de diciembre de 2021.

A las cifras anteriores hay que sumar la retirada de 'almacén' de 6 unidades B y otras 2 BE.

Prácticamente la mitad del absoluto de máquinas B y BE que perdieron la condición de 'temporales' (183) fueron reincorporadas para su explotación comercial, pero la otra mitad habría causado 'baja definitiva'.

El parque B instalado en Galicia a 30 de junio de 2022 creció hasta las 7.850 unidades (178 por encima de la cifra de 7.672 referenciada al término de 2021). En cuanto a las BE experimentaron en este período un alza mínima hasta las 358 (5 más que las 353 en explotación efectiva a 31 de diciembre de 2021).

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.