Plataforma para el Juego Sostenible y la Asociación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Cantabria firmaron enj la sede de CEOE-CEPYME de Cantabria el Convenio de Colaboración.

La campaña de prevención de adicciones comportamentales en los adolescentes que sintetiza Proyecto FES será expuesta en los centros docentes que la asociación cántabra definirá.

El presidente de la entidad es Francisco Javier Muñiz Bárcena, quien rubricó con su firma el acuerdo que en representación de Plataforma para el Juego Sostenible representó Cristina García.

La firma del Convenio contó con la presencia de representantes del sector empresarial de la Máquina B, Salones y Bingos de Cantabria.

La coordinadora de Plataforma para el Juego Sostenible, Cristina García, destacó que "el acuerdo permite cubrir la distribución de Proyecto FES en colegios privados de Cantabria. Estos colegios podrán acceder a las claves de descarga de contenidos de charlas para jóvenes y talleres para padres, lo que garantizará la puesta a disposición para todos los colegios cántabros y para todas las AMPAS de la campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes. Además, es el primero de estas características por lo que es muy especial".

La Asociación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Cantabria es una entidad asociativa sin ánimo de lucro entre cuyos fines figura colaborar y gestionar con las autoridades públicas, organizaciones sindicales y entidades privadas la gestión educativa en su ámbito territorial.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.