6 hombres y 1 mujer se les imputa la presunta comisión de delitos de robo con fuerza, robo con violencia, lesiones y atentado.

El modus operandi de los robos implicaba la intervención de 3 o 4 personas que accedían al interior de los locales de forma separada para no llamar la atención. Según informa la Policía Nacional, uno de ellos tenía que introducir entre 600 y 800 euros a una máquina sin llegar a jugar para posteriormente exigir la devolución.

La máquina entregaba un ticket por el valor del dinero introducido previamente que a continuación introducían en un cajero para intercambiarlo por dinero en efectivo. Aparentemente lo volvían a introducir en la primera máquina para realizar de nuevo la misma operación hasta vaciar el cajero y concentrar el máximo dinero posible en la máquina.

El resto de miembros distraían al personal del local, si bien narra la Policía que en el supuesto de percatarse, eran amenazados. Cuando entendían que la máquina tenía la cantidad de dinero que estimaban adecuada, avisaban a otro miembro de la banda para forzar la máquina y sustraer el dinero.

La Policía Nacional estima que podrían haber acumulado por valor de 100.000 euros. Uno de los detenidos tiene sobre su haber 8 requisitorias de distintos juzgados para que ingrese en prisión.

La detención fue violenta porque amenazó a los efectivos policiales con un cuchillo y emprendió la huida, aunque finalmente pudo ser detenido.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.